Política

PAN nombra a Gustavo García como candidato a síndico en lugar de Adrián Pérez

Comparte
Casi por unanimidad (dos abstenciones) los consejeros le otorgaron el espacio a Gustavo García, dejando a un lado la invitación que le había hecho la candidata Lili Campos al mismo Adrián Pérez (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión Permanente del PAN decidió no ratificar a Adrián Pérez como su candidato a síndico, y en su lugar nombró al regidor con licencia Gustavo García Utrera, y al dirigente local Juan Novelo como suplente.

Conforme a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), los panistas debían de reponer el procedimiento impugnado por Guillermo Galland, consejero nacional, y podían mantener a Adrián Pérez, suplente del diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis “Chanito” Toledo.

Sin embargo, casi por unanimidad (dos abstenciones) los consejeros le devolvieron ese espacio a un militante, dejando a un lado la invitación que le había hecho la candidata Lili Campos al mismo Pérez, quien en días pasados aún participaba en las caminatas junto con Rodolfo del Ángel, aspirante a regidor.

Con esta decisión, queda trunco un acuerdo entre las dos fuerzas políticas que por un lado impulsaría un triunfo de la coalición Va por Quintana Roo el próximo seis de junio, y por el otro le daría a MC al menos una regiduría y algunos cargos en un eventual gobierno panista.

García Utrera es edil con licencia y encabeza la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que Novelo es uno de los coordinadores de las actividades proselitistas de Lili Campos rumbo a la presidencia municipal.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido