Nacional Política

“SE PIERDE UNA GRAN OPORTUNIDAD”: PAN da por concluida la espera al dialogo con AMLO

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció este lunes que dio por concluida la espera para que el partido político dialogue con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el panista, se pretendía abordar el tema de la inseguridad, la reactivación económica, el estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y la posible aprobación de las reformas electoral y eléctrica.

Te puede interesar: PAN, PRI Y PRD: Presentarán acción de inconstitucionalidad en contra del “decretazo” por Revocación de Mandato

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, sostuvo.

Cortés aseguró que al gobierno que preside Morena “no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”.

El líder panista recordó que a finales del año pasado el titular del Ejecutivo aceptó una solicitud del PAN para entablar siete meses de diálogo en coordinación con la Secretaría de Gobernación

“No es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen aumentando día con día (…) el gobierno demostró que no le interesa lo que piensa la sociedad y continuará su cerrazón, con sus políticas retrógradas y contrarias al interés nacional por un mejor futuro”, expresó Marko Cortés.

Sobre las reuniones con el partido, López Obrador dijo a inicios de diciembre del año pasado que instruyó al secretario de GobernaciónAdán Augusto López Hernández, para negociar con el panista Santiago Creel la posibilidad de diálogo.

El pasado 30 de enero, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que espera que el gobierno del presidente López Obrador esté en disposición de mantener el diálogo con el PAN.

El diálogo entre el partido político y el gobierno federal se pospuso cuatro veces.

Con información de LatinUs

Related Posts