Política

Otorgará cabildo 4 licencias a regidores; una da marcha atrás

La regidora del PRI, Leslie Baeza dio marcha atrás en su petición de licencia, por lo que continuará en la comisión de Derechos Humanos (Fotografía:

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la sesión virtual de mañana sábado, el Cabildo otorgará cuatro licencias a igual número de ediles, y se darán a conocer los avances en el programa de ahorro de energía federal.

Las morenistas Luz Elena Muñoz y Bárbara Delgado, el panista Gustavo García Utrera y Orlando Muñoz se desvincularán del Ayuntamiento por tiempo indefinido.

Muñoz y Delgado aún están en la disputa para ser la candidata de Morena a la presidencia municipal. García Utrera quedó como aspirante a Síndico en la planilla de la coalición Va por Quintana Roo, que encabezará Lili Campos.

La regidora del PRI, Leslie Baeza dio marcha atrás en su petición de licencia, por lo que continuará en la comisión de Derechos Humanos. 

En lo que respecta al programa de ahorro de energía, los regidores esperan mayor información en la compra de luminarias tipo “LET” por parte de las autoridades.

Este programa data de 2014 y fue creado por el Banco Mundial, que le otorga a México 100 millones de dólares anuales, para la adquisición de estas luminarias ahorradoras de energía. La intención es que el gobierno municipal pague menos a la CFE, y con el recurso sobrante se paguen las citadas luminarias.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: