Cancún Noticias de la Península Principal Quintana Roo

ORIENTACIÓN MÉDICA: Lanzan nueva línea de atención telefónica a sospechosos COVID-19

Comparte
Carlos Orvañanos, titular de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de innumerables quejas de que no había respuesta en el teléfono de  COVID-19 del Gobierno Estatal, se lanzó un nuevo número de atención para personas con síntomas de la enfermedad.

Carlos Orvañanos, titular de la Coordinación General de Comunicación en el gobierno del Estado, destacó que a la par de la atención a la salud, siguen trabajando en la reactivación económica, principalmente de todas las empresas vinculadas a la industria turística que ha avanzado positivamente.

“Este número está estrictamente enfocado al tema COVID-19 y se ha diseñado para que cualquier personas que tenga alguna sospecha o confirmado el virus y requiera cualquier tipo de atención médica o psicológica está el número disponible de lunes a domingo, con personal y capacidad de responder. Es el 9984160333”, indicó.

En el tema turístico agregó que se tienen ya 6 mil 692 registros de certificación en protección y prevención sanitaria, un sistema auto-aplicable para cualquier prestador de servicio turístico, pequeños, medianos y grandes, con lo que se fortalece la seguridad de trabajadores y clientes.

Al día de hoy, recordó, Cancún tiene ya más de 26 por ciento de ocupación en Cancún, por lo que consideraron que se va por buen camino, seguido de la Riviera Maya y Cozumel.

Related Posts