Noticias de la Península Quintana Roo

ONDA DE CALOR: Recomiendan tomar medidas ante altas temperaturas

Comparte
Ayer y hoy son los días de mayores temperaturas, alcanzando en algunos puntos entre 40 y 45 grados centígrados, incluyendo algunas zonas de Quintana Roo (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En esta temporada de calor es necesario que la población siga varias recomendaciones, como mantenerse bien hidratado y evitar exposición al sol, para evitar afectación por la onda de calor que está afectando a toda la a península de Yucatán.

Ayer y hoy son los días de mayores temperaturas, alcanzando en algunos puntos entre 40 y 45 grados centígrados, incluyendo algunas zonas de Quintana Roo, por lo que se deben tomar medidas de prevención.

“De acuerdo al pronóstico del servicio meteorológico de Aconcagua, el lunes y martes tendríamos entre 40 y 45 grados en toda la Península de Yucatán, incluyendo por supuesto Quintana Roo, debido a una circulación ciclónica.. que mantiene un ambiente cálido a muy caluroso”, explicó Adrián Martínez, director de Protección Civil en el estado.

Por ello, enfatizó, se debe estar muy atentos de no sufrir un golpe de calor, para lo cual es necesario mantenerse hidratados, aunque no se tenga sed, se debe beber mucha agua, cuidar sobre todo a los adultos mayores y los niños; así como usar bloqueador y ropa que proteja del sol.

Comentó que para este año se prevé que las temperaturas sean más elevadas que en años anteriores, y aunque de momento estas olas de calor no han elevado los incendios forestales, se mantendrán pendientes de cualquier cambio.

“Hemos tenido muy pocos incendios, en comparación con el año pasado, que para nosotros fue el más fuerte en incendios forestales. Hemos tenido cinco incendios pequeños, las causas fueron por quema de basura, tres se desconocen los motivos”, agregó.

Related Posts