Política

En horas concluirá investigación y bloqueo de cuentas, asegura José de la Peña

Comparte
“Ya estamos cerca de cerrar el caso, ya está prácticamente en tiempo para que la Unidad de Inteligencia Financiera emita su resolución y esperemos que sea favorable, diputado local del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado local del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que en cuestión de horas quedará concluida la investigación y el bloqueo de sus cuentas bancarias que mantenía intervenidas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta vinculación con la mafia rumana.

“Ya estamos cerca de cerrar el caso, ya está prácticamente en tiempo para que la Unidad de Inteligencia Financiera emita su resolución y esperemos que sea favorable pues se presentaron pruebas solidas y estamos a la espera de que vamos a salir bien”.

El pasado 10 de febrero, trascendió que José de la Peña aparecía en los informes de inteligencia del Gabinete de Seguridad mexicano como uno de los operadores de la red de políticos que colaborarían con la mafia rumana de Florian Tudor, conocido como ‘el Tiburón’.

En esa lista aparecen alrededor 79 personas físicas y morales a las que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, bloqueó cuentas por estar involucrados con una organización criminal rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

La organización del ‘Tiburón’ también se dedica a la trata de personas y la extorsión, con presencia en al menos 15 países. En el caso de México, las investigaciones señalan que pudo haber actuado en 14 estados con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

José de la Peña preciso que este caso no está ligado a un “fuego amigo”, pero no descarto que esta investigación esté sujeta a un tema con tintes políticos en su contra.

Related Posts