Playa del Carmen Quintana Roo

OCUPACIÓN Y TARIFAS: Pequeños hoteles de la Riviera Maya logran las mejores cifras desde 2018

Comparte
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, informó que los últimos días del 2021, han sido los mejores en cuanto a ocupación y tarifas desde 2018 en los hoteles pequeños.

Sin embargo, reconoció que un cambio en el color del semáforo epidemiológico de verde a naranja, representaría un choque entre “lo que se ha vendido y lo que se puede ofrecer”, admitió.

De hecho, confirmó que las cancelaciones fueron de visitantes europeos y se debieron a que contrajeron el COVID, sin embargo, apuntó que casi inmediatamente después de una cancelación entraba en el sistema una petición para esa misma habitación.

“En cierto momento había más turistas que cuartos y parecía imposible que pudiéramos conseguir alojamiento para todos, pero al final se logró. Ahora estamos en una leve flexión que nos mantiene entre el 75 y 80 por ciento de ocupación”, comentó.

Lotito mencionó que entre Estados Unidos y Canadá aportan casi el 50 por ciento del turismo actualmente, seguido de los visitantes nacionales y un porcentaje menor proveniente de Brasil, Colombia y Argentina.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido