Cancún Quintana Roo

ENCIENDEN HORNOS: Comienza panadería del DIF producción y venta de roscas de reyes

Comparte
La producción de roscas de reyes comenzó en grandes cantidades en el DIF de Cancún. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La producción de roscas de reyes comenzó en grandes cantidades en los hornos de la panadería del DIF Benito Juárez, de la Región 94.

Este martes, el sistema integral puso a la venta las primeras 70 piezas a las afueras del Palacio Municipal y pretende producir unas 500 hasta las últimas horas del jueves 6 de enero, cuando se celebre a los Magos de Oriente.

Don Santos Ceferino Ake Chuc, responsable de la panadería informó que “como cada año, estamos elaborando las roscas con entusiasmo, estamos haciendo pedidos, la gente está respondiendo muy bien”.

Explicó que en las jornadas de trabajo es apoyado por cinco personas, con las que a diario produce unas 150 piezas de tamaño medio, cada una con precio de 199 pesos y capacidad para 10 personas.

“Los ingredientes que les ponemos es Ate e higos, y para la elaboración de la masa le ponemos mantequilla, harina, leche, huevo, azúcar… Llevan unos 25 minutos en el cocimiento al horno”.

Se vendieron las primeras 70 y se anunció que los 2 días siguientes se estarán entregando solamente pedidos en las instalaciones de la Región 94, todas a beneficio del comedor comunitario, de la Región 235.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido