Noticias de la Península Cancún

OBRA CLAUSURADA: Presenta importantes avances el proyecto Grand Island

Comparte
En un recorrido aéreo se observan avances de lo que parece será el fallido proyecto Grand Island Cancún. Ahora mismo la estructura ya ocupa un área importante (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Luego de que promotores del “Grand Island Cancún” perdieron, ante un juez federal, su pretensión de llevar a cabo un mega complejo hotelero, sobre los lotes 56-A y 56A-2 del kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán, el avance de obra quedó al abandono.

En un recorrido aéreo se observan avances de lo que parece será el fallido proyecto Grand Island Cancún. Ahora mismo la estructura ya ocupa un área importante.

De acuerdo a datos surgidos esta semana, el proyecto habría sido desechado por un juez federal tras un litigio generado por una clausura de la Semarnat.

Las autoridades no se han pronunciado por esta estructura que permanece a la orilla de la Laguna Nichupté.

Y es que en días pasados un juez federal ya sobreseyo los tres juicios de amparo interpuestos contra la clausura y la revocación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

A mediados de 2019 la Semarnat autorizó la construcción del hotel Grand Island Cancún, de tres mil habitaciones.
La construcción del proyecto Grand Island Cancún se proyectó en dos lotes, uno de 5,982 metros cuadrados y otro de 217,576 metros, ubicados sobre el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún.

Sin embargo la misma Semarnat, tras recursos legales contra el proyecto, inició el procedimiento para revocar la aprobación concedida al grupo inversionista BVG World, S.A. de C.V.

La decisión queda en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una vez que se revise todo el procedimiento por el cual le fue otorgada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)”, dijo en su momento el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Ponds.

El mega complejo hotelero y residencial fue anunciando por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como una de las mayores inversiones para Cancún.

Related Posts