Chetumal Quintana Roo

NULO AVANCE EN INVESTIGACIÓN: Impune feminicidio de la adolescente Alejandra en Chetumal

Comparte
Uendy Urbinda Felícitas, madre de Alejandra, joven de 16 años asesinada en Chetumal. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre.- A cinco meses del feminicidio de Alejandra en la Bahía Chetumal, prevalece la impunidad en su caso, pues la Fiscalía General del Estado (FGE)  no ha proporcionado avances en la investigación que pudieran dar con los asesinos, reprochó Uendy Urbinda Felícitas, madre de la joven de 16 años.

La madre de la adolescente se sumó al movimiento feminista en búsqueda de justicia, pues las autoridades no han avanzado en la investigación, que desde el principio se vio entorpecida.

“A mi niña Alejandra me la asesinaron en el bulevar, dicen que ahí la asesinaron. Pero, yo tengo mi sentir de que fue en otro lugar y me la fueron a asentar ahí. Aun ando luchando para que se me haga justicia y todavía no tengo respuestas, todavía no hay solución, me dicen que están trabajando, que es muy difícil mi situación porque no tengo pruebas, no tengo a los sospechosos, porque no tengo a quién acusar y  pues no hay nada en las cámaras ni de aquí, ni de aquí y mientras no tengo al asesino de mi hija o a los asesinos de mi hija, entonces sigo luchando para que se aclarezca mi caso”, denunció.

Y reclamó, “Yo he acudido, ellos (la FGE) no me han llamado para nada, yo he acudido a preguntar ¿qué ha pasado?, si ya tengo algo razonable respecto a mi caso y todavía no hay nada, calculo que 2 meses, me dejaron sola”.

Además dijo que su familia y ella fueron víctimas de censura durante las primeras semanas, pues las autoridades les pidieron evitar difundir más información en los medios de comunicación y redes sociales, “ya son 5 meses que trascurrieron y aun no tengo respuestas”.

La madre de la menor recordó que la investigación desde el principio presentó muchas anomalías, pues la Fiscalía había señalado que la menor “falleció” por ahogamiento, y posteriormente se retractó reconociendo que fue un feminicidio.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido