Política Quintana Roo

NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO: Congreso de QR no cerrará sus puertas por COVID-19

Comparte
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Jugocopo. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo no cerrará sus puertas ante el incremento de contagios de COVID-19. Pero, sí tomará medidas para prevenir un brote entre el personal del Poder Legislativo, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila.

El diputado aclaró que no suspenderán actividades como sucedió al inicio de la pandemia, en la administración de la entonces diputada de Morena, Reyna Durán Ovando, lo que derivó una parálisis legislativa.

“Ya estamos tomando las medidas necesarias junto con el área Administrativa y Recursos Humanos y la indicación de la Jugocopo es el cuidado de la salud de todos los trabajadores. Por mi parte no hay intención de cerrar las puertas”, precisó Martínez Arcila.

Periodo extraordinario de sesiones

El presidente de la Jugocopo anticipó que a partir del 15 de enero el Poder Legislativo tendrá un periodo Extraordinario de Sesiones, para atender nombramiento de magistrados y titulares de órganos autónomos.

Como la designación del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJAEQROO), la renovación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) y la iniciativa propuesta por el Gobernador Carlos Joaquín para que la Universidad de Quintana Roo (UQROO) sea autónoma.

En cuanto al magistrado del TJAEQROO, tras la renuncia de Fernando Gama Rodríguez al cargo de magistrado, este miércoles la Comisión Permanente de la Décimo Sexta Legislatura emitió la convocatoria para designar al nuevo titular.

Además el 25 de enero concluye el período de Marco Antonio Toh Euán como presidente de la CDHEQROO, por lo que la  convocatoria para renovar dicho cargo será emitida la próxima semana.

Finalmente Eduardo Martínez reiteró que el Poder Legislativo garantizará que las ternas cumplan con los requisitos que marca la ley en la convocatoria, y si bien los diputados avalarán la paridad de género, bucarán que dichos cargos sean ocupados “por quién tenga mayor capacidad”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido