Política

“NO ESTÁ IMPEDIDA”: Perla Tun podría buscar la alcaldía de Cozumel en 2021, asegura el PT

Comparte
Perla Tun Pech asumió el domingo como comisionada municipal del PT en Cozumel (Fotografía: PT)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Patricia Casados Pajín, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, aseguró que la regidora de Cozumel, Perla Tun Pech, no estaría impedida para contender a un cargo de elección popular en 2021, si así ocurriera.

Asimismo, dijo que la concejal no ha manifestado intención de participar en los comicios concurrentes del próximo año.

Ayer domingo, el PT realizó su Congreso Municipal en Cozumel, donde tomó protesta Perla Tun nueva comisionada en la ‘isla de las golondrinas’.

En entrevista, Patricia Casados indicó que la exalcaldesa (2016-2018) no tendría impedimento legal para ser candidata a la presidencia municipal de Cozumel por tercer ocasión consecutiva.  

Patricia Casados Pajín, comisionada política nacional del PT en Quintana Roo (Fotografía: PT)

De la misma forma, recordó que todavía no son tiempos para abordar posibles cuadros políticos para 2021.

“La compañera Perla no ha manifestado su intención de ser candidata y no es un tema que se haya platicado al interior de la Comisión Ejecutiva Municipal. Aún no son los tiempos y si es que llegasen a decidir que va por la candidatura a la presidencia municipal, la compañera no está impedida legalmente para hacerlo”, puntualizó.

Y es que Perla Tun ganó la elección para Ayuntamiento en 2016 y en 2018 buscó la reelección, empero, perdió en las urnas y asumió como regidora, cargo que ocupa actualmente.

Finalmente, Patricia Casados precisó que Perla Tun se afilió al PT desde hace dos meses.

Related Posts