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No es viable pedir pruebas COVID-19 a clientes, expresan prestadores de servicios

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En lugar de las pruebas, deberían de limitar el aforo en los lugares cerrados para evitar contagios, opinó Idelfonso Arcos, socio de la cooperativa turística Playa del Carmen (Fotografía: Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Idelfonso Arcos, socio de la cooperativa turística Playa del Carmen, dijo no tener información para solicitar certificados de vacunación o pruebas antígeno de COVID a sus clientes, y consideró inviable esta decisión.

“Sería muy difícil para nosotros porque nuestros usuarios nos piden de un día para otro un tour de pesca, y nos cancelarían seguro si les pedimos estos requisitos. Saldríamos afectados todos”, estimó.

En este tema, Arcos expresó que mejor deberían de limitar el aforo en los lugares cerrados para evitar contagios, y puntualizó que este sector marítimo sí ha cumplido con los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno del Estado.

Incluso mencionó que esta temporada de verano, el turismo va poco a poco en aumento, ya que las cantidades de sargazo han disminuido y el visitante no elige otros destinos para vacacionar.

“Tuvimos cancelaciones hace unas semanas, debido a que los clientes observan el sargazo en las redes y prefieren irse a Cuba o a Costa Rica, que es el país que está de moda”, añadió.

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