Chetumal COVID-19 Península Quintana Roo

“NO ES NECESARIO MANTENERLO”: CJ confirma desmantelamiento de centro COVID-19 en Chetumal

Comparte
Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó el desmantelamiento de los Centros de Atención Temporal a enfermos de COVID-19, en el Hospital Oncológico de Chetumal.

En entrevista en el marco del XLVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el mandatario justificó la inhabilitación del CAT en Chetumal, pues afirmó que lo ocupación hospitalaria permite el desmantelamiento.

“Eran eso, eran “temporales” tienen un contrato hasta determinado tiempo. En este momento no es necesario mantenerlos, tenemos menos del 12 por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19”, indicó.

Y destacó, “estamos siempre pendientes de poder reactivar un tema de este tipo. Pero, mientras estamos evaluando el número de total de camas que son más de 500 las que hoy tenemos para reclasificación de COVID-19. Tenemos suficientes en materia de hospitalización.

Las declaraciones del Gobernador ocurren a unos días de que el Sub Secretario de Salud Estatal, Luis Ángel Blanco Márquez negará trabajos de desmantelamiento del CAT en Chetumal, e incluso señalará que las imágenes difundidas en redes sociales “eran falsas”.

La polémica ocurre en plena cuarta ola de COVID-19, y con el pico más alto de la pandemia, que hasta el martes 11 de enero, registró 934 nuevos enfermos y cuatro decesos en 24 horas.

En cifras de los Servicios Estatales de Salud, Quintana Roo registra un total de 68 mil 180 casos positivos y 4 mil 116 personas perdieron la vida a causa del virus, desde el inició de la pandemia en la entidad.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido