Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, estimó que el 60 por ciento de las marinas son las que ya han comenzado con movimiento para su reactivación a partir del 8 de junio o cuando Capitanía de Puerto les permita iniciar actividades.
Recordó que tenían en puerta el proyecto “Pasaporte náutico” en inglés, dirigido al turismo internacional, que se repartiría en ferias, tianguis, boat shows y eventos náuticos, para captar visitantes, con atractivas promociones, por lo que en breve buscarán fortalecer esta campaña.
“Ya casi todo mundo terminando sus certificados de Sedetur (Secretaría de Turismo), para empezar a salir a nuestras empresas y hacer los protocolos e instalaciones necesarias para cada una de las empresas”, detalló.
Para el pasaporte náutico se han integrado 55 socios, no todos con marinas, también hay otros giros que van ligados a las marinas, pero con participación relevante.
Entre las principales adecuaciones que debe realizar el sector, explicó, están los señalamientos para respetar la “sana distancia”, micas para la recepción de cupones y atención a clientes, lavabos portátiles para que los clientes puedan lavarse las manos antes de cualquier proceso y lo reglamentario como cubrebocas.
“Estamos listos, esperando que se haga oficial la apertura de puertos y que en su momento Isla Mujeres tenga la apertura de playas, puesto que también tenemos esa restricción y todos listos ya para empezar”, finalizó.