COVID-19 Principal Quintana Roo Video

¡NARANJA!: QR retrocede y se acerca al confinamiento total, advierte Gobernador (Video)

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo pasa de amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico que estará vigente del 24 al 30 de enero y cuyo periodo aplica para los once municipios del estado.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que los índices de contagios pasaron de 1.85 a 2.80 puntos y una ocupación hospitalaria del 25 por ciento.

Explico que este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos a través de la página Reactivemos Quintana Roo. “Es necesario mantener nuestra salud, sin perder nuestra recuperación económica” expresó.

Comentó que más que imponer nuevas restricciones, estos criterios se centran en medidas de comportamiento social, que ayuden a prevenir contagios.

Ante el repunte de casos, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo aumento su vigilancia en los establecimientos comerciales de todo el estado en un intento por frenar los contagios por COVID 19, el jefe de la oficina Carlos Ortiz Velázquez indicó que pese a la labor de convencimiento aún hay algunos empresarios que se resisten a cumplir con los aforos y los horarios de operación de los negocios.

Adicionalmente se mantienen las burbujas sanitarias de la zona hotelera de Cancún que han operado por 250 días y filtrado más de medio millón de personas.

El gobernador, dijo que este miércoles y jueves se volvieron a romper los registros de contagios al llegar a dos mil casos en estos dos últimos días.

En cuanto al índice de contagios por COVID-19 se informó que el municipio de Puerto Morelos tiene cero casos, le sigue el municipio de Lázaro Cárdenas con 1 solo caso, en tanto Lázaro Cárdenas tiene también 1 solo caso, le sigue el municipio de José María Morelos que presenta 1 caso, en el municipio de Tulum también registra 1 caso, en cuanto al municipio de Isla Mujeres también presenta 1 caso, en el caso de Bacalar se registran tres casos, le sigue el municipio de Felipe Carrillo Puerto con en tanto el municipio de Cozumel presenta 25 casos, le sigue el municipio de Othón P. Blanco 27 casos en tanto que el municipio de Solidaridad registra 126 casos, en tanto que el municipio de Benito Juárez registra 406 casos.

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 76 mil 130 casos positivos de Covid-19, de los cuales 12 mil 138 están en aislamiento social, 172 hospitalizados, así como se registran 4 mil 119 defunciones.

Related Posts