Chetumal

“MUY CERCANA AL AGRESOR”: Presentan juicio político contra Magistrada

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Verónica Acacio Trujillo enfrenta una solicitud de juicio político por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones al favorecer a un particular en un litigio.

Este martes la víctima, Catalina Castro Meneses, de origen colombiano, alegó ser víctima de amenazas de muerte, por lo que acudió al Congreso del Estado a interponer la solicitud de juicio político en contra de la funcionaria judicial.

El juicio político se fundamenta en desempeño irregular de la función pública, abuso de poder, tráfico de influencias, y lo que resulte.

Según el recurso, la magistrada del TSJE y la juez de lo familiar favorecieron a Sergio L. C., ex presidente en Cancún de la de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La mujer, aseguró que la juez favoreció al imputado para el desalojo de la casa conyugal además de que perdió la potestad de sus dos hijos de tres y nueve años, así como también le eliminaron toda posibilidad de disputar el patrimonio familiar.

La agraviada manifestó temer por su integridad, pues su ex esposo, a quien catalogó como violento, le amenazó de muerte y no tiene familia en México.

“Ella (la juez) es muy cercana al agresor, incluso, vivió un mes en su casa, ella debió excusarse para defenderle y evitar conflicto de interés, pero no lo hizo pues la defensa de mi ex esposo la hace a través de su bufete jurídico e incurre en tráfico de influencias”, denunció.

Un dato relevante es que la Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ) y el Colectivo Xtabay solicitaron la protección para la agraviada, a quien anticiparon su respaldo en todo momento.

Además de que anunciaron que en la semana se ratificará la solicitud de juicio político y se buscará reunión con la presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Kira Iris San.

Related Posts