• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, junio 15, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Multa millonaria a Samuel García es arbitraria: Dante Delgado

14 agosto, 2021
in Nacional, Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El legislador hizo un llamado al INE a decidir conforme a la ley “y al sentido común”, tras considerar que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, “es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública” del país (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó de “arbitraria” la multa por más de 55 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la participación de su esposa durante la campaña.

El legislador hizo un llamado al INE a decidir conforme a la ley “y al sentido común”, tras considerar que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, “es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública” del país.

También consideró que “ponerle precio” a la participación de Rodríguez durante la campaña electoral de su esposo “sentaría un precedente perverso al derecho civil”, así como en contra de la libertad de expresión.

“En Nuevo León, Samuel García hizo una campaña ejemplar y ganó la gubernatura con amplia ventaja. La multa millonaria que el INE le pretende imponer por la participación de su esposa Mariana en su campaña, es una arbitrariedad y un despropósito”, aseveró el senador en su cuenta oficial de Twitter.

García Sepúlveda informó ayer que la Unidad de Fiscalización del INE le impuso una multa de 55 millones 600 mil pesos por las publicaciones en redes sociales hechas por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña por la gubernatura.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo informó sobre la multa que recibió por la autoridad electoral, contra la cual expresó su inconformidad, pues aseguró que “ganamos a la buena, sin trampas”, la elección en Nuevo León.

De acuerdo con la foto publicada por García Sepúlveda del documento con el que se le notificó dicha decisión, la multa se debe a 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por Mariana Rodríguez en su cuenta de Instagram en las que se hizo alusión a la campaña electoral del entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

“Se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer (Mariana Rodríguez) que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historia fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”, se lee en la fotografía parcial de documento publicada por García.

Por cada fotografía, el INE impuso una multa de 40 mil pesos; y por cada historia fijada, una de 20 mil pesos.

García Sepúlveda tachó de “ridícula” la decisión del INE, pues consideró que sólo se trataron de fotos e historias de “Mariana conmigo, su esposo”.

Con información de LatinUs

Tags: Dante DelgadoMovimiento CiudadanoSamuel García
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Marciano “Chano” Toledo si será regidor en el Cabildo, pero con una amonestación del Teqroo

Next Post

No es viable pedir pruebas COVID-19 a clientes, expresan prestadores de servicios

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post
No es viable pedir pruebas COVID-19 a clientes, expresan prestadores de servicios

No es viable pedir pruebas COVID-19 a clientes, expresan prestadores de servicios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión