Política

MORENA SE RESQUEBRAJA: Regidora arremete por imposición de candidaturas

Comparte
La Concejal citó varios ejemplos de que las candidaturas de Morena no tienen el respaldo de la militancia del Partido (Fotos Facebook/Alfonsina Sánchez)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La regidora de Morena en Cancún, Maricruz Carrillo Orozco, arremetió contra la imposición de candidaturas en diputaciones federales en su partido.

Citó varios ejemplos de que las candidaturas de Morena no tienen el respaldo de la militancia del Partido.

En particular, refirió al caso se Anahí González, quien hasta hace unos días fungió como presidenta estatal de Morena y ahora es candidata del Distrito 02, que comprende los municipios de José María Morelos, Othón P Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, de cuya zona no tiene conocimiento, además de que pasó por encima de gente de la zona sur.

Reprobó la actitud de su ex compañera regidora, Anahí González, ya que según Carrillo, le asignan cargos que no termina. De dirigente de los Jóvenes en Morena paso a regidora de Cancún, cuyo cargo no termino para ir a la dirigencia estatal de Morena, cuya responsabilidad dejo tirada para ir por la diputación federal, y por si fuera poco en el Distrito 02, donde hay militancia de Morena con conocimiento.

“Aquí es donde yo veo lo inmoral, presentándose, porque es juez y parte. Está como presidenta del partido y, además, como aspirante a la diputación”.

Es más, puso en duda que ella haya surgido de una encuesta, en un Distrito Electoral que es ajeno a ella.

Señaló que otro ejemplo de lo incorrecto es la postulación de a diputado federal de Alberto Batún, de quién reveló que irá a una operación de las rodilla.

Es lógico, agregó,  si gana pedirá licencia y en su lugar, quedará su suplente, Hugo Alday, quien es Secretario Técnico de Gabinete Municipal, y tampoco es de Morena.

“No es de Morena. ¿Qué méritos tiene dentro del partido para que haya sido considerado el suplente del diputado (local)?”, cuestionó.

Y también como ejemplo de lo mal que terminan las imposiciones de Morena, refirió el caso de  Jesús Pool, quien del PRI se convirtió en diputado federal de la fracción se  Morena, luego se fue  al PRD, y hoy es  candidato del sol azteca, del PAN y de Confianza por Quintana Roo.

La regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo también reprobó que el secretario estatal de Morena, Jorge Parra, quien ni siquiera milita en Morena, asuma la presidencia estatal de Morena, con el único mérito de ser esposo de la Senadora, Marybel Villegas, quien también persigue sus propios intereses, ya que es conocido que ella busca la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Reconoció que por sus señalamientos puede ser objeto de sanción, pero lo teme porque ella defiende los documentos básicos se Morena, de cuyo partido ella es fundadora.

” A la militancia se le amenaza con ser expulsados si hablan mal del partido, pero no estamos cometiendo nada ilícito”, subrayó.

Dijo que ella junto con otros fundadores de Morena solo sean utilizados para armar  la  estructura y defender el voto  el día de las elecciones, por parte de  quienes ni siquiera comprenden lo que es la 4T.

Related Posts