Política

MÍNIMA PARTICIPACIÓN: De 24 candidatos sólo 6 se han registrado en la Plataforma Congreso 2021

Comparte
La Plataforma Congreso 2021 surgió precisamente con el objetivo de acercar a la ciudadanía información necesaria para poder tomar una decisión a la hora del voto (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICRIBE PENINSULAR

CANCÚN.- De un total de 24 candidatos que buscan la diputación federal en Quintana Roo, sólo seis se han registrado a la Plataforma Congreso 2021, con la que se busca tener una mayor transparencia y cercanía con la ciudadanía, confirmó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo.

Recordó que la Plataforma Congreso 2021 surgió precisamente con el objetivo de acercar a la ciudadanía información necesaria para poder tomar una decisión a la hora del voto; y que desafortunadamente esta lentitud también se ve en otras plataformas, incluidas las que buscan información de candidatos a presidencias municipales.

“También presentan lentitud en el registro de candidatos, lo que conlleva a que partidos políticos y candidatos no quieren hacer información transparente de su actuación, esto empieza mal en cuanto a la transparencia”, expuso.

En Quintana Roo, dijo, se han tenido cambios en los candidatos, lo que también ha hecho más lento el proceso de registros, al menos cuatro candidatos ya se bajaron, por lo que lo único que queda es seguir insistiendo.

Hasta ahora los que se han registrado son: Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín de los Distritos 03 y 44 de Va por México; Trixia Valle del Redes Sociales Progresistas en el Distrito 03; Wilbert Batun del 04 por Juntos haremos historia; Greg Sánchez del Partido Encuentro Solidario y Teresa Paredes Hernández de Redes Sociales Progresistas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido