Quintana Roo

Migrantes haitianos esperan en escuela primaria de Cancún por documentos

Comparte

Agencias

CANCÚN.-La escuela secundaria número 9, “Benito Juárez” que se encuentra en la región 103 de Cancún se habilitó esta mañana como refugio temporal para los primeros grupos de migrantes haitianos que buscan asilo en México o continuar en caravana a los Estados Unidos.

Luego de ser revisados en Chetumal, los migrantes fueron trasladados a Cancún, reportándose el primer grupo en llegar a las 9 de la mañana y fueron aproximadamente unos 40.

Posteriormente, llegó uno más numeroso de aproximadamente 80 personas, pero se desconoce la cifra oficial porque las autoridades no dan a conocer información al respecto, mientras que la escuela se mantiene bajo vigilancia de personal del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, mientras que los alrededores por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Quintana Roo.

En Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González reveló que son cerca de 500 migrantes haitianos los que se llevarían de la capital a Cancún, por lo que ya se trabaja en la habilitación de albergues para atenderlos en lo que se define su estancia legal en el país, trámite a cargo del Gobierno federal.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido