Chetumal Seguridad

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: Vinculan a dos policías por robarle a un ciudadano en Chetumal

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales de Othón P. Blanco por el delito de robo y en agravio de un ciudadano de Chetumal.

La audiencia de vinculación a proceso fue celebrada de manera virtual y está relacionada a la carpeta administrativa 499/2021, en contra de dos policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco, identificados con las iniciales G. G. C. y M. F. T. A., en agravio de una persona de identidad reservada.

En relación a los hechos, se estableció que el día 15 de junio de 2018, los policías imputados detuvieron a la víctima y lo trasladaron a la Cárcel Pública Municipal.

En ese procedimiento, el afectado acusó a los elementos se haberse apoderado de su dinero en efectivo, mismo que tenía dentro de su cartera, así como de un teléfono celular.

Con base a esta información, la Fiscalía Anticorrupción recopiló las pruebas necesarias para que el Juez de Control determine su vinculación a proceso por el delito de robo.

El órgano jurisdiccional también impuso, como medida cautelar, firmas periódicas los días 30 de cada mes, durante todo el procedimiento; además, decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, misma que finalizará el día 08 de marzo de 2022.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido