Noticias de la Península Quintana Roo

México, la segunda potencia turística a nivel mundial

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, México se ha recuperado positivamente tras la pandemia, colocándose como la segunda potencia turística a nivel mundial.

Cancún también ha destacado en la lista de destinos favoritos, fue a finales de 2021 cuando se colocó en el segundo sitio turístico más visitado en el mundo, sólo después de Dubai, de acuerdo a la emisión de tickets aéreos. Y la Ciudad de México se colocó en el lugar número 16, por arriba de ciudades como Roma, Italia, Barcelona, España y Frankfurt.

Te puede interesar: EN TAXIS DE NY Y CHICAGO: Promocionan destinos de Quintana Roo en EU

La expectativa es que para este 2022 el turismo siga en constante crecimiento, gracias a que las medidas sanitarias son menos estrictas y con los procesos avanzados de vacunación se tiene mayor confianza por parte de los viajeros.

El titular de la Sectur, reportó que el año pasado se tuvo la visita de 31.9 millones de turistas internacionales, lo que le permitió llegar a este posicionamiento, detrás de Francia, que recibió 54 millones de viajeros.

De continuar con movimientos aéreos como se ha visto hasta ahora, el número de visitantes podría crecer hasta en 25.6 por ciento, lo que permitirá mayores derramas económicas, principalmente para estados como Quintana Roo, que es el primer destino turístico.

En cuanto a la derrama, estimó que se recibieron 24 mil 500 millones de dólares, provenientes del turismo, cifra que representará 22.5% más que en 2021 y una recuperación de casi el 100% respecto a las cifras récord de 2019.

Related Posts