Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Gabriel Mendicuti buscará que el municipio se acerque a tener 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, y vigilará que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con las áreas de donación.
Presidente de la comisión de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, explicó que esos metros cuadrados son los que fija la ONU como un mínimo aceptable para cada ciudad, “y aquí no lo cumplimos. En Villas del Sol debería haber al menos 12 hectáreas de parques y jardines”, precisó.
Te puede interesar: Advierte Mendicuti severo daño ambiental a las playas por falta de drenaje en la Colosio
La próxima semana tendrá la primera sesión y también buscarán que el inventario de zonas verdes pase de Oficialía Mayor a la Secretaría de Ordenamiento Territorial, ya que tiene la dirección de Medio Ambiente y sería la instancia correcta.
“Es mentira que estemos generando riqueza, porque hay muchos asentamientos irregulares, y gente sin acceso a la salud y educación. En este trienio podemos hacer un parteaguas e impedir la depredación al medio ambiente”, subrayó.
Mendicuti habló de evitar polémicas en el Cabildo y trabajar unidos. “Todos queremos ser un municipio sustentable, pues vamos a crear las reglas para cumplir con este objetivo”, acotó.