Medio Ambiente y Ecología Política

Advierte Mendicuti severo daño ambiental a las playas por falta de drenaje en la Colosio

Comparte
El regidor Gabriel Mendicuti y la alcaldesa Lili Campos (Foto: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Al tomar posesión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el regidor Gabriel Mendicuti advirtió que la falta de drenaje en la colonia Colosio, dañaría playas y mar en el mediano y largo plazo.

“En 2004 se hizo la red de drenaje y sólo se conectó alrededor del 25 por ciento de los vecinos, esto ha causado un inmenso daño ambiental que puede agravarse con los años. ¿Cuánto nos costaría hacer esta conexión? ¿500 millones de pesos?”, cuestionó.

Te podría interesar: EN PROCESO: Faltan mil 500 lotes por regularizar en colonia Colosio

En ese sentido, el edil destacó que el sector hotelero y empresarial en general, debe valorar el costo beneficio en este tipo de temas, porque si bien 500 millones de pesos es una cantidad considerable, dijo, tendría un mayor costo el cierre de cuartos de hotel por la pérdida de cuartos de hotel, explicó.

Durante su mensaje, Mendicuti dio a conocer los cuatro ejes de su plan anual de trabajo que consisten en impedir la sobreexplotación de desarrollos inmobiliarios, contar con la participación de asociaciones medioambientales y activistas, divulgar las acciones y tener en todas las áreas del gobierno municipal, los criterios de ecología “de los que todos somos corresponsables”, refirió.

Al lado de la presidente municipal Lili Campos, el regidor habló también de tener un trabajo efectivo en el cuidado de las mascotas y fauna en general.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido