Noticias de farándula

Mauricio Vila declara día de luto en Yucatán por la muerte de Armando Manzanero

Comparte
El gobernador de Yucatán subrayó que Manzanero “nos deja un gran vacío, pero también un legado enorme para las nuevas generaciones de yucatecos (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal declaró día de luto en Yucatán por el fallecimiento del compositor Armando Manzanero, acaecido esta madrugada en un hospital de la capital del país, donde ingresó a mediados de diciembre con síntomas de COVID-19.

“Nos deja un invaluable legado artístico que se suma a nuestro acervo cultural, con la seguridad de que sus aportaciones son universales y que con su vida y su obra siempre puso en alto y llevó a todo el mundo el nombre de Yucatán”, dijo el mandatario, quien el pasado viernes 11 encabezó el último homenaje en vida al prolífico cantautor, en cuyo honor se inauguró ese día el museo Casa Manzanero.

“Yucateco universal que siempre trasmitió y promovió con sensibilidad especial su orgullo por sus orígenes, nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, añadió.

Vila Dosal subrayó que Manzanero “nos deja un gran vacío, pero también un legado enorme para las nuevas generaciones de yucatecos”, y a nombre del pueblo y gobierno de Yucatán envió sus condolencias a familiares y amigos.

En tanto, el ayuntamiento de Ticul, municipio maya donde hace 86 años nació el célebre músico, le rindió homenaje póstumo tocando sus canciones durante todo el día en el palacio municipal, y colocó una ofrenda floral en el busto dedicado al autor de ‘Adoro’, localizado en la Casa de las Artes que lleva el nombre de Juanita Canché Baqueiro, madre del artista.

El gobierno estatal convocó a los yucatecos a revivir –a través de la plataforma Cultura en Línea– los conciertos en honor a Manzanero, cuyos restos, una vez cremados, serán trasladados a este su estado natal.

La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que conciertos como “Lo mejor de Manzanero” están disponibles en el canal oficial de la dependencia en la plataforma Youtube.

Con información de Proceso

Related Posts