Seguridad Pública

Ana, la joven chiapaneca que llegó a Quintana Roo en busca de una oportunidad ante la vida y encontró la muerte

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Sebastián Gómez Hernández llegó de Chiapas a Playa del Carmen, en busca de su hija, que meses atrás se habia asentado en la Riviera Maya, como parte de la profusa historia de migrantes de aquella parte del sureste de México que en ven en Quintana Roo la oportunidad para dejar la marginación y la pobreza.

Pero, su hija de 21 años, que habia obtenido trabajo en un hotel e Puerto Aventuras, también encontró la muerte en este lugar de la Riviera Maya, y terminó engrasando la lista de femicidios en Quintana Roo.

Su hija desapreció desde el 18 de diciembre.

Sebastián pidió ayuda, en redes sociales, pues no lograba encontrar el respaldo de autoridades para encontrar a su hija desaparecida.

“Parece que no hay autoridad”, subrayó.

Ayer fue encontrado, el cuerpo de Ana Gómez, en el acceso al hotel Hard Rock Riviera Maya, en Puerto Aventuras

Originaria de Chiapas, Ana Gómez, de 21 años vino a engrosar la lista de feminicidios que ocurren en los polos económicos de Quintana Roo.

Desde que su hija desapareció el 18 de Diciembre, su padre, un humilde maya Tzeltal se dio a la tarea de localizarla y caminar y preguntar en Playa del Carmen.

En el Hard Rock no le dieron apoyo para dar con el paradero de la  a la joven.

En la vereda que conduce a los trabajadores al hotel un cuerpo fue encontrado. Se accede por la carretera 307 cerca del Chedraui de Puerto Aventuras.

Según denuncias ciudadanas y de organizaciones ciudadanas y feministas, la mujer apareció muerta en el mismo hotel. Personas que la conocían activistas y ciudadanos se manifestaron a la entrada de dicho hotel en la zona hotelera de Cancún.

Tras el reporte de que “desapareció” y de las protestas de los familiares apareció el cadáver de la mujer de 21 años en el mismo hotel.

Al padre, quien viajó desde Chiapas para buscarla, no le han permitido identificarla.

Según denuncias en redes sociales Ana Gómez fue vista por última vez en el hotel donde trabajaba Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Señalan que “en este hotel tienen cámaras por todos lados: seguro si les hubieran robado ya hubieran encontrado los culpables”.

Trasciende en redes cuerpo hallado de Ana Gómez en Puerto Aventuras |  PorEsto

Según el perfil de Facebook de “Siempre Unidas” hoy “se encontró el cuerpo de una mujer en las instalaciones de este hotel; al padre de Ana que viajó desde Chiapas para buscarla, aún no le permiten identificar si es el cuerpo de su hija, por los trabajos de identificación humana que se tienen que hacer. Estaremos pendientes ya que la familia Gómez es de bajos recursos y la justicia en este país es un privilegio de clases”.

“La sociedad se organiza y se reúnen fuera del hotel con la pregunta: ¿Que le pasó a Ana?”, señalan.

Hasta el momento no se ha podido establecer con claridad si trabajaba como steward (moza de limpieza) o en el área de seguridad del hotel.

Con información de Pedro Canché Noticias e Infolliteras

Related Posts