Política Quintana Roo

MAS irá solo en proceso electoral tras quedar fuera de la coalición Juntos Haremos Historia en QR

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de que la coalición Juntos Haremos Historia dejara fuera al partido Movimiento Auténtico Social (MAS), anunció que hizo oficial su intención de contender en el proceso electoral 2021-2022 ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La presidenta de MAS, Cecilia Loría Marín, dio a conocer que presentará una lista de candidatos.

Adelantó que ya establecieron varias pláticas con diferentes actores para evaluar la manera de sumar esfuerzos, con rumbo a las elecciones del 5 de junio de 2022.

“En MAS informamos que hemos tomado la decisión de participar con candidaturas propias en el actual proceso electoral, debido a que no se dieron las condiciones de participar en coalición con las organizaciones que veníamos trabajando, lo cual ya fue notificado a la autoridad electoral”, comentó.

Te puede interesar: REHACE COALICIÓN: Rompe Morena con MAS; otorga distrito a FxM

Manifestó que está consiente de alcanzar mejores niveles de desarrollo en Quintana Roo y que participar en una coalición es la suma de voluntades para el beneficio de la ciudadanía, sin menos preciar a ninguna de las fuerzas políticas.

Loría Marín aseveró que lo ocurrido no es una ruptura ni una disputa por el poder y, menos aún, que se deba a la entrega o no de espacios en la coalición, pues dejó en claro que, aunque los tiempos para sumarse a alguna otra coalición han transcurrido, el MAS puede apoyar de facto a diferentes candidaturas a nivel distrital.

Related Posts