Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La senadora Marybel Villegas Canché pidió esperar los tiempos de campañas políticas, y celebró que sean varias las mujeres aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Además, se dijo respetuosa de la estrategia política de sus compañeras y compañeros de partido que también aspiran al cargo.
“No nos aceleremos, todo a su tiempo. Yo, por supuesto, tengo aspiraciones políticas, pero ahorita estoy dedicada a trabajar en tierra y en el Senado. Tengo aspiraciones, nunca lo he negado, soy de las personas que hablan de frente”.
Te puede interesar: ¡HAY QUE ESPERAR!: Marybel cataloga marchas del INE como estrategias políticas rumbo a elecciones
Aclaró que en los municipios más importantes tienen que ser candidatas mujeres “por el tema de competitividad. En Cancún, seguramente será mujer”.
Señaló que está en comunicación permanente con la militancia y dirigencia estatal de Morena, y que en próximos días tendrán una reunión formal de acercamiento con Johana Acosta y Jorge Sanén.
AGUAKAN
La legisladora consideró que ha faltado voluntad política en el polémico caso de Aguakán.
“Más de allá de un exhorto, lo que ha faltado es voluntad política por parte de la autoridad, y habría que ver las acciones jurídicas que están implementando, pero hay una resolución, hay un mandato de la ciudadanía que participó y dijo que es lo que se tenía que hacer”.
Dijo que el pésimo servicio que la empresa ofrece en Isla Mujeres, puede ser el motivo de inicio del procedimiento jurídico, “dependerá de las autoridades que inicie los procedimientos para que la empresa deje de prestar el servicio”.