Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché, catalogó las marchas por el INE, a favor y en contra, como estrategias políticas rumbo a los procesos electorales venideros.
“Y en ese sentido, en Morena estamos; las marchas son algo que ha caracterizado a la izquierda, y también es un mensaje político”, dijo en referencia al mitin nacional programado para el 18 de marzo.
Te puede interesar: Marybel Villegas presenta punto de acuerdo para garantizar un trato adecuado a turistas de AL
Pidió a los actores políticos no adelantarse ni especular sobre la determinación que tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el controvertido “Plan B” electoral, de AMLO.
“¡Hay que esperar! ¡No especulemos! Lo que te puedo decir es que es un tema ya agotado en el Senado de la República”.
La legisladora federal lamentó que la delincuencia organizada dispusiera de un sistema de espionaje C-5 equiparable al de las fuerzas de seguridad, del cual -consideró- tenían conocimiento Carlos Joaquín González y su ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Habría que preguntar desde cuándo existe, seguramente desde la pasada administración; creo que no es un tema que desconozca el ex gobernador y el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella”, concluyó.