Política Principal

Mara Lezama será la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

Comparte
Mario Delgado y Mara Lezama (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Tras maratónica jornada, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quedó como candidata de Morena a la gubernatura del estado.

La definición de las candidaturas a gobernador de seis estados, se atoró por complicaciones en la paridad de género.

Finalmente, se confirmaron a los seis nomnados

Mara Lezama fue anunciada oficialmente como la candidata del partido a la gubernatura de Quintana Roo. 

La alcaldesa superó en la encuesta del partido a los otros aspirantes que eran Marybel Villegas, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre. 

En Quintana Roo, Morena aplicó cuatro encuestas.

A través de las redes sociales, Mara confirmó su nominación:

“Con mucho entusiasmo les comparto que mi Partido Morena, me ha informado que he sido elegida para encabezar los trabajos de organización de los comités de defensa de la #CuartaTransformación en #QuintanaRoo.

“A todas y todos los militantes y simpatizantes de #Morena les agradezco su confianza. Es un gran honor y una gran responsabilidad que asumo con todas mis fuerzas.

“A mis compañeras y compañeros que participaron junto conmigo, les reconozco su liderazgo y compromiso con nuestro movimiento. Juntos todos, en unidad, consolidaremos la 4ª transformación en nuestro estado. ¡Muchas gracias!”

Aspirantes de Morena

Según, las encuestas, a Mara Lezama la conoce el 60% de los quintanarroenses, tiene 20% de opinión positiva (la más alta) y logró la mayor intención de voto.

En los hechos, Mara fue designada “Coordinadora de los Comités de a defensa de la Cuarta Transformación”, que es el paso previo a la nominación oficial como candidata.

Los otros coordinadores serán Nora Ruvalcaba, en Hidalgo; Marina Vitela, en Durango; Julio Menchaca, en Hidalgo; Américo Villarreal, en Tamaulipas, y la gran sorpresa que fue Salomón Jara en Oaxaca, en donde se daba por hecho que la candidata sería Susana Harp.

Mara fue elegida alcaldesa de Benito Juárez con más del 60% de los votos, y fue reelecta en 2021 con el 41% de los sufragios, 20 puntos por encima de su inmediato perseguidor. 

Ahora, será la encargada de intentar que MORENA y la 4T ganen la elección del 5 de junio próximo, y gobiernen Quintana Roo desde septiembre de 2022. 

Con el nombre de Mara ya aprobado, ahora MORENA y los demás partidos aliados a la 4T continuarán con la construcción de la coalición que disputará la elección de 2022.

Con información de La Opinión

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido