Política Principal Quintana Roo

ENCUESTA QR: Mara y Doctor Pech, mejor posicionados para la candidatura de Morena

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mara Lezama y José Luis Pech son los mejor posicionados entre los aspirantes a la candidatura a Gobernador de Morena en Quintana Roo, informó el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo.

El dirigente nacional de Morena reiteró que para respetar la paridad de género los candidatos, una vez se concluya con los resultados de las seis entidades.

“La decisión final de si es hombre o mujer en cada entidad, la daremos a conocer una vez que se conozcan el resultado de todas las entidades federativas siguiendo el criterio del competitividad y la regla de género, para más tarde al llegar a una conclusión”, precisó.

En todas las mediciones Mara Lezama obtuvo fue la mejor posicionada de las mujeres con más del 60 por ciento, y el senador José Luis Pech con más del 30 por ciento, quien por cierto “salió al baño minutos antes de conocer los resultados”.

En promedio los resultados de la medición posicionaron a Mara Lezama como la aspirante más conocida en Quintana Roo, con un 60 por ciento, seguida de Laura Beristain 45.5 por ciento, Marybel Villegas 32.9 por ciento, y el Dr. Pech con 32.9 y Luis Alegre Salazar con un 23 por ciento.

En una de las mediciones, Marybel Villegas fue más asociada al PRI, contrario al resto de los aspirantes que son asociados con Morena para los ciudadanos.

En el anuncio no estuvieron presentes Marybel Villegas Canché, y el ex diputado federal Luis Alegre Salazar, extra oficialmente trascendió que antes del anuncio se retiraron de la conferencia.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes nacionales, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Luis Fernando Salazar Delegado Político para el proceso electoral en Quintana Roo, así como el delegado estatal con funciones de presidente, Luis Humberto Aldana Navarro entre otros representantes del CEN.


Al concluir la entrega de resultados en las seis entidades, Morena revelará quienes serán los candidatos a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido