Rompeolas

| ROMPEOLAS | Mara y Laura dejan en claro el valor estratégico de Chetumal

Comparte

Con alrededor de 53 mil votos, Carlos Joaquín superó, en las elecciones generales estatales de 2016, a Mauricio Góngora, que fue postulado por  PRI-PVEM-Nueva Alianza

Pero, el detalle fue que, más de la mitad de la diferencia obtenida por Carlos Joaquín fue en la capital.

De hecho, el hoy gobernador perdió en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en donde se concentra más la mitad de Listado Nominal de todo el estado, pero la ventaja en Othón P. Blanco (Chetumal) fue definitiva.

Por este antecedente, se entiende que Mara Lezama, de la alianza Morena-PVEM-FxM-PT, y Laura Fernández del PRD-PAN-Confianza estén de visita en sur de estado en esta etapa de intercampañas.

Apartemente, Mara arrancaría con ventaja en Cancún, en donde “juega como local” tras ser durante tres años y seis meses presidente municipal de esta ciudad.

Pero, también Laura tendría Localia en Cancún. Si bien fue alcaldesa de Puerto Morelos durante seis años, sus antecedentes están en  Benito Juárez, donde fue diputada local y presidente del comité municipal del PRI, así como precandidata a alcaldesa (2010) y candidata a diputada federal (2012).

El campo de batalla será otra vez de Chetumal.

Related Posts