Cancún Video

#LoImperdible2020 EVACUACIÓN INMINENTE: Zona hotelera de Cancún deberá permanecer desalojada

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Ante la amenaza de la Tormenta Tropical “Gamma”, el 6 de octubre pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, dio a conocer que de acuerdo con la información que les han proporcionaron tuvieron que comenzar con la evaluación de la zona hotelera.  

Los centros de hospedaje que cuenten con instalaciones adecuadas para autorefugio de categoría 4, deberán ser habilitados para evitar más caos en la ciudad, pero el resto debe coadyuvar con las autoridades para llevar a los turistas a un refugio seguro. 

“Se pidió que los hoteles que tenemos para categoría 4, nuestros autorefugios, se pueda hacer uso de ellos, para causar menos caos en todo lo que es la movilidad de los turistas, aquí en Cancún. Hasta este momento la evacuación de la zona hotelera es un hecho”, puntualizó.  

La recomendación, dijo, es que este martes temprano los que puedan vayan a sus refugios, porque se estima que los embates de “Delta” comiencen desde las 5 o 6 de la tarde.  

“A más tardar, los hoteles de la zona hotelera deberan estar evacuados a esa hora, salvo lo que diga el gobernador y que este huracán pudiera desviarse”, agregó.  

Está información la dio a conocer, luego de una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se solicitó estar muy atentos del número de visitantes que hay en los tres destinos turísticos. 

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: