Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El síndico Adrián Pérez Vera aclaró que los locales ubicados en el exterior del deportivo Mario Villanueva, no están alquilados, y su destino debe ser aprobado por el Cabildo.
“Le enviamos un oficio al director del Instituto del Deporte, Daniel Soto para precisar cualquier duda, y nos respondió que sólo se utiliza cierto espacio para guardar utensilios deportivos”, expresó.
Te puede interesar: Instituto del Deporte quiere desalojar a atletas del deportivo Mario Villanueva
Estos locales fueron construidos como parte de la remodelación llevada a cabo por el gobierno anterior. Y han circulado versiones que apuntan a Soto como el arrendador de estos locales.
Pérez Vera puntualizó que por reglamento, cualquier inmueble que fuera destinado para alquiler o comodato para personas física, moral o empresa, la aprobación estaría a cargo del Cabildo e incluso adelantó que realizará una visita de inspección.
“Hace algunas sesiones de Cabildo, entregamos en comodato el parque La Ceiba. Este es un ejemplo de lo que procede legalmente. Estamos cuidando el patrimonio inmobiliario, y si hay algo que sea irregular, se daría conocimiento a la Contraloría municipal”, añadió.