Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La cancelación de la concesión del servicio de agua potable Aguakan aún tiene procedimientos legales por agotar, pero se trata de un mal servicio que se ha constatado en todos los niveles, señaló el diputado electo Hugo Alday.
Te puede interesar: Aguakán se queda en Playa del Carmen, consulta popular no fue vinculante, confirma Tribunal Federal
“Si bien es cierto existe una inversión por parte de la empresa, también existe un mal servicio que se ha constatado en todos los niveles y allí es donde tendríamos que actuar los diputados en consecuencia para poder generar y garantizarle un excelente servicio a la ciudadanía, porque también es un derecho humano”, acusó.
Luego de la consulta ciudadana, indicó, en donde el rechazo a la concesión fue mayoría, lo que se tiene que hacer es revisar muy a fondo los procesos y esclarecer a detalle cuál sería el costo financiero por terminar el contrato.
Aguakan agotará recursos
“Todavía se tiene que agotar la instancia por parte de Aguakan, supongo que promoverán alguna acción al respecto y definiendo las acciones tendrán que litigar en su momento, lo resolverá el poder Judicial algunos temas, otros temas pasan directamente al Congreso, se tendrá que ventilar”, explicó.
Recordó que no son todos los municipios los que cuentan con esta concesión, únicamente Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, mientras que en otros como Puerto Morelos en donde aplica sin contrato y en donde tendrían que actuar de manera directa los municipios.