Política

Listas las propuestas del PT para candidatos a diputados federales por QR

Comparte
Sin embargo, reconocieron los petistas que todo puede cambiar en la reunión nacional (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El PT presentará cuatro propuestas de candidatos a diputados federales, en su congreso nacional que se realizará el próximo 10 de enero.

Lo anterior derivado de que la dirección estatal decidió contender en solitario en los comicios federales de junio del 2021, y no ser parte de una probable alianza con Morena y el Partido Verde. Esta decisión podría repetirse en las elecciones para presidente municipal.

Fuentes del partido indicaron que para los distritos uno (Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas) y tres (Cancún), perfilan a dos mujeres, aunque se reservaron los nombres, y descartaron a Alondra Name como posible alternativa, ya que es una ficha para la elección municipal.

Mientras que en las demarcaciones dos (Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos) y cuatro (Cancún y Puerto Morelos), iría el género hombre.

Sin embargo, reconocieron los petistas que todo puede cambiar en la reunión nacional. Incluso, aceptaron que podría dar marcha atrás y unirse a morenistas y verdes en la contienda.

Related Posts