Política Quintana Roo

Laura Fernández y Roberto Palazuelos, opciones del PRD, confirma Leobardo Rojas

Comparte
La coalición PRD-PAN-CPQ afirma que privilegiarán una alianza ciudadana. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo (CPQ), formalizaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) un convenio de coalición total, para ir juntos al proceso electoral que Quintana Roo vivirá el próximo 5 de junio, en donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Leobardo Rojas López.

El líder del Sol Azteca afirmó que con los partidos aliados integrarán una alianza ciudadana, en la que  las candidaturas para los 15 distritos por la vía uninominal así como la gubernatura, surgirán de todo un proceso de escrutinio, el mejor posicionado sin importar a qué partido le toque siglar, o si se trata de un ciudadano o empresario que surja de la sociedad civil.

Como muestra de la alianza ciudadana en que podrán participar actores políticos, estudiantes, y todos los interesados, citó a la diputada federal Laura Fernández Piña, quien se sumó a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, así como el empresario Roberto Palazuelos.

Leobardo Rojas comentó que conforme al  convenio de coalición que  entregaron en los tiempos que marca la ley electoral,  en los próximo días iniciarán con la construcción de las candidaturas para los 15 distritos de mayoría relativa, los 10 de representación proporcional, siempre privilegiando el bien de los quintanarroenses.

En la firma del convenio de coalición que se llevó a cabo en la sede electoral, en la capital del estado, estuvieron presentes Faustino Uicab Alcocer y Raymundo Bolaños,  presidente estatal y coordinador jurídico nacional, ambos del PAN; Bárbara Ruiz Velázquez, presidente estatal de CPQ; junto con Rafael Ángel Esquivel Lemus y el propio Leobardo Rojas, secretario y presidente estatal, respectivamente del PRD.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido