Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El caso del nuevo museo de la Ciudad encontró otro obstáculo: Laura Beristain simuló entregar el palacio municipal del centro en comodato al Instituto de Cultura. Y ahora hay que retomar el proceso jurídico.
Así lo estableció la promotora cultural Daniela Jáuregui, luego de reunirse ayer con la presidenta municipal Lili Campos, de quien dijo “si tiene la voluntad de iniciar este proyecto cultural”.
Pero eso no es todo. David Duarte, ex titular de Ordenamiento Territorial no supervisó la construcción de lo que debería ser la primera sala del museo, que debido a su deficiente estructura habrá que remodelar.
“El paso que sigue es que la actual administración realice este comodato en sesión de Cabildo por 10 años, y sea enviado para su aprobación al Congreso del Estado“, explicó Jáuregui, acompañada de varios integrantes de la comunidad artística local.
Indicó que se creará una asociación similar a Parques y Museos que funciona en Cozumel. Respecto de instalar en el palacio municipal del centro el centro de control de semáforos y luminarias inteligentes, la activista expresó que pueden coexistir con el espacio cultural.