Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Frente a la temporada de verano, el sector hotelero del Caribe mexicano aún no ha logrado resolver en su totalidad el problema de falta de personal suficiente para atender la alta ocupación, por lo que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) prepara dos ferias de empleo con el fin de reclutar los colaboradores que requiere cada hotel, principalmente personal de cocina, camaristas, áreas de mantenimiento, administración y seguridad.
Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que se realizarán al menos dos ferias al mes con la participación de 20 hoteles en cada evento. “Se hacen las convocatorias y se van inscribiendo los hoteles de los tres destinos turísticos para ofertar sus vacantes en las diferentes áreas”, dijo.
Te puede interesar: TEMEN SE ALARGUE HASTA VERANO: Sufren restaurantes déficit de personal de entre 35 y 40%
La preocupación del sector hotelero del Caribe mexicano es que la temporada vacacional de verano ya se aproxima, en la cual se prevé alcanzar llenos totales, por lo que requieren tener el personal capacitado para ofrecer un buen servicio.
Como parte de la estrategia también se tiene un acuerdo con el Sistema Nacional de Empleo, para que se pueda difundir en el resto del país las vacantes y las ferias que se organizan, para así captar colaboradores no solo de Quintana Roo.
Por su parte, el gobierno municipal de Solidaridad, realizó en días pasados una feria de empleo donde se ofertaron alrededor de 1700 vacantes a cargo de 26 empresas, no solo del sector hotelero sino también de otras empresas comerciales. Estas ferias de empleo se realizan dos veces al mes en este destino turístico, contando con la colaboración de la Fiscalía General del Estado que ofrece a menor tarifa las cartas de antecedentes no penales; y la Secretaría de Salud otorgando tarjetas y certificados sanitarios gratuitos, ambos documentos indispensables en solicitudes de empleo.
Con información de Reportur