COVID-19 Video

LARGAS FILAS: Cientos de personas acuden a realizarse la prueba COVID-19 en Cancún

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Cientos de personas continúan realizando largas filas desde que inició el año, para poder comprobar si fueron o no contagiados por COVID-19, ya sea de manera gratuita desde ayer lunes o pagando desde los 300 hasta los 500 pesos por una prueba de antígeno o hasta más de 2 mil pesos por una PCR.

Y es que los contagios que se habían reducido hasta a 10 diariamente se elevaron a más de mil luego de las fiestas decembrinas y hoy mantienen al país en una nueva ola de contagios y Quintana Roo no fue la excepción.

La variante Ómicron obligó al estado a retroceder al semáforo epidemiológico color amarillo, lo que obliga a las empresas, negocios e incluso playas públicas, a reducir su capacidad de ocupación, ante el incremento de contagios, que si bien no ha elevado considerablemente la hospitalización, sí se ha vuelto preocupante.

Y es que desafortunadamente muchos trabajadores deben comprobar ante sus jefes que fueron contagiados del virus, para solicitar su incapacidad y poder faltar al trabajo.

Las pruebas gratuitas se retomaron en Cancún frente a plaza Las Tiendas, sobre la López Portillo y en Chedraui de avenida Kabah con avenida Tules, en la colonia Villas del Mar, con 250 pruebas diarias.

Hasta el 10 de enero han sido confirmados 67 mil 244 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo y se han recuperado 56 mil 371 personas. Con una ocupación hospitalaria de 13% y sin defunciones por Covid-19. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido