Opinión

|LA ÚLTIMA PALABRA| Después del debate, Carlos Cobos de MAS, se perfila como la opción en el Distrito 01

Comparte

Por: Jorge A. Martínez Lugo

Después del debate entre candidatas y candidatos a la Diputación por el Distrito 01, el candidato del MAS, Carlos Hernández Cobos, se perfila como la verdadera opción para impulsar una transformación en la forma de legislar, ya que los principales oponentes, se dedicaron a lanzarse ataques entre sí, mostrando su pasado de corrupción, saltando siempre de un partido a otro.

LOS DERECHOS NO SE PIDEN; SE EXIGEN
“Lo que nos corresponde por derecho no se pide; se exige; desde el Congreso legislaré para ti” afirmó el candidato del Movimiento Auténtico Social, quien presentó propuestas sólidas y viables, para mejorar los salarios de los trabajadores del turismo, generar proyectos productivos comunitarios para autoconsumo y comercialización, para salir de la pobreza.

ATAQUES ENTRE JULIÁN RICALDE Y ADRIANA TEISSER
Julián Ricalde llegó disfrazado de Morena, intentó ocultar su pasado amarillo-azul en el llamado gobierno del cambio que continuó con la corrupción, además, la decepción que generó como presidente municipal de Benito Juárez y el abandono en que tiene a su lugar de origen, Isla Mujeres, que ahora quiere representar en el Congreso

CARLOS COBOS, CENTRADO EN SUS PROPUESTAS
En la isla, las mujeres con complicaciones de parto fallecen por no contar con equipo quirúrgico básico para emergencias. Es alarmante, que a pesar de ser una isla, carece de lo que llaman “team quirúrgico”.

Carlos Hernández Cobos, candidato del MAS, propuso solucionar este reclamo de las familias isleñas, ya que no es problema de recursos, sino de vocación de servicio y falta de compromiso, y sabe de lo que habla, porque actualmente es dirigente estatal de los trabajadores del IMSS, donde ejerce como Químico.

Carlos Cobos se concentró en sus propuestas, que consisten en que una parte de la riqueza del turismo de Cancún y la Riviera Maya se destine a financiar tres tipos de programas: 1) turismo comunitario, 2) producción de alimentos y conservas a base de miel y frutas de la región, y 3) fomento a las artesanías y financiamiento a artesanos y artesanas. Lo que se destine a estos proyectos comunitarios, no deberá ser menor a lo que se destina a la promoción turística

NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO
Buen sabor de boca dejó la presentación de un candidato que lo respalda un genuino trabajo social y laboral, al frente de los trabajadores médicos, paramédicos y administrativos del Seguro Social.

Lo respalda una trayectoria tan discreta como efectiva, alejada de la corrupción y entregando resultados a su gremio, que recibe los mejores salarios y prestaciones en México y Quintana Roo.

Perfiles como el de Carlos Hernández Cobos, son los que representan una real renovación de la política; dejar atrás a los mismos de siempre que ya demostraron una y otra vez que han fallado, y con todo el cinismo, se atreven a volver a pedir el voto.

HAN FALLADO Y VUELVEN A PEDIR EL VOTO
Aún peor, Julián acusó de “chapulines” a sus contendientes -lo que causó reacción entre el público asistente en el estudio del SQCS-, cuando él mismo es un amarillo-azul, que saltó del barco que se hunde para vestirse de guinda, aunque es postulado por Fuerza por México, sin atreverse a portar el color rosa, ya que, acomodaticio, prefiere decir que está del lado correcto de la historia y portar el color guinda.

Su contrincante en el debate, Adriana Teissier, de la coalición “Va por Quintana Roo” los mismos colores del antiguo partido de Julián, le soltó: “hablas de chapulines, ¿y tú qué eres Julián’, ¡qué cinismo!”.

Ante este decadente panorama, tan alejado de la ética política y más cercano al “chapulineo” para seguir en el poder, el candidato del único partico local que va solo, MAS, Carlos Hernández Cobos, tiene más perfil 4T para impulsar las transformaciones que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no pertenezca a su partido.

Related Posts