Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con una degustacion de la carne considerada la más cara del mundo debido a su origen, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) busca promocionar el turismo gastronómico de Quintana Roo y la cultura japonesa.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, recordó que en México hay más de mil 200 empresas japonesas, de las cuales alrededor de 100 se ubican en Quintana Roo, enfocadas principalmente al sector turístico.
El objetivo, indicó, es aprovechar el potencial que representa la afluencia turística de sus destinos, para lo cual se contará con la participación de chefs, restauranteros y representantes de hoteles.
El evento será el 8 de diciembre, con la degustación especial de la carne Wagyu en Cancún, con lo que además Japón busca aprovechar el potencial que representan millones de turistas que visitan cada año los destinos del Caribe Mexicano. “La carne, que forma parte del menú de restaurantes posicionados en la guía Michelin, proviene de una raza bovina nacida, criada y sacrificada en Japón, bajo un proceso único que se sigue desde la antigüedad, en el que es importante el desarrollo, alimentación y sacrificio del animal”, informó.
Jetro México, organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio internacional en el país, de la mano de la AMAV y Visit México, impulsarán el turismo gastronómico aprovechando las características de sabor, terneza y jugosidad de la carne, utilizada en la elaboración de platos gourmet de alto coste.El gobierno japonés decidió hacer esta presentación en Cancún, que se realizará en el restaurante japonés Hiromi ubicado en Puerto Cancún con un aforo limitado debido a la primera fase del color verde del Semáforo Epidemiológico.