Playa del Carmen Quintana Roo

Lili Campos da luz verde al proyecto Museo de la Ciudad: anuncia Daniela Jáuregui

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos dio luz verde al proyecto del Museo de la Ciudad, y se darán los primeros pasos para el reconocimiento jurídico y la captación de recursos, anunció Daniela Jáuregui, vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Impulsora de esta propuesta, esta artista plástica y pictórica comentó que la recepción a este proyecto por parte de la alcaldesa fue “bastante positiva. Es una persona sensible que sabe la necesidad de promover este destino por la vía cultural”, acotó.

Hablamos ayer, dijo, de un museo como parte de la solución integral a la problemática social y de seguridad que vive el municipio, así como en que se convertiría en un punto de encuentro entre el visitante de la zona turística y el residente del área urbana.

La sede del museo será el Palacio Municipal del Centro, y se contaría con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el diseño arquitectónico de este espacio cultural.

De igual manera, Jáuregui dio a conocer que están inmersos en la presentación de los permisos avalados por la anterior administración, para tener un sustento jurídico para la conformación del museo.

“Estamos proyectando para esta primera sala un showroom, con los tres ejes que son historia (maya), arte y naturaleza, que darían paso a exposiciones y colecciones”, explicó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido