Política

Julián Ricalde, candidato de FxM, encabeza encuestas en el D1

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un reciente levantamiento de la encuestadora Táctica Marketing, en el distrito 1 de Quintana Roo, muestra que el candidato de Fuerza por México, aliado a la 4T, el ex perredista Julián Ricalde Magaña, tiene una ventaja de casi 10 puntos porcentuales por encima de la candidata del PAN-PRD, Adriana Teissier.

De acuerdo con la muestra tomada entre el 20 y 22 de este mes, sobre un universo de 800 casos, Ricalde tiene 33.6 puntos porcentuales, contra 27.7 de su más cercana contendiente, que fue diputada federal por el desaparecido partido Encuentro Social (en aquel momento también aliada a la 4T) y de origen cozumeleño.

Te puede interesar: REPRESENTA A FXM: Formaliza Julián Ricalde su registro como candidato a diputado

En tercer lugar se encuentra la candidata de Movimiento Ciudadano, Judith Matos Quiám, con 6.2 puntos, y en cuarto lugar el PRI, con José Enrique Torres.

La inclusión de Julián Ricalde a la alianza que encabeza MORENA fue una de las sorpresas políticas más grandes cuando se dieron a conocer los nombres de los candidatos a diputados de la 4T. 

El distrito comprende los municipios de Isla Mujeres, Lazaro Cárdenas, Puerto Morelos, y una parte de Cancún.  

La ficha técnica dice que el levantamiento fue a través de una encuesta electrónica sistematizada enviada de manera aleatoria al universo de los usuarios de telefonía a través de WhatsApp y Call Center en vivo. 

La confiabilidad estadística es del 95 por ciento con un grado de error de +/- 5%.

Con información de Grupo Pirámide y La Opinión de Quintana Roo

Related Posts