Chetumal Quintana Roo

INTENTAN BLOQUEAR A DEMANDANTE: Evidencian irregularidades en Junta de Conciliación y Arbitraje

Comparte
Personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje trataron de impedir que una extrabajadora del Tribunal de Justicia Administrativa recibiera asistencia legal. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La activista social Fabiola Cortés puso al descubierto la manipulación de expedientes que hay en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal.

A través de su cuenta de Facebook, Fabiola Cortés transmitió que personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje impedía la asistencia legal de una ex trabajadora del Tribunal de Justicia Administrativa.

La activista, refirió que Mary Karla fue despedida del Tribunal de Justicia Administrativa después de cuatro años de laborar en ese lugar y su baja aparentemente fue sin causa justificada.

Durante la transmisión se observa a un sujeto que impide el ingreso de la trabajadora que estaba asistida por Fabiola Cortés e incluso este hombre llama a la Policía porque supuestamente se estaba haciendo un “escándalo”.

El sujeto identificado como personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje aseguraba que la trabajadora no podía estar acompañada de su abogado debido a que supuestamente la ley lo “impide”.

Sin embargo la trabajadora y Fabiola Cortés señalaban que ningún artículo de la ley laboral impide que los trabajadores estén asesorados por un abogado.

Tanto fue el alboroto que la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo salió de su oficina para atender el caso de la trabajadora que ahora se sabe sí fue asistida por su abogado, lo que dio inicio a una conciliación con el director jurídico del Tribunal de Justicia Administrativa.

Related Posts