Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la comisión de jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se está trabajando en la creación de Networks y enlaces con empresarios más consolidados, para fortalecer el emprendedurismo.
Melisa Bugarini, directora de la comisión de jóvenes de Coparmex, destacó que la primera acción fue reabrir esta comisión que llevaba un par de administraciones de la Confederación sin funcionar y fue como iniciaron los trabajos para empezar a involucrar a los jóvenes con empresarios con mayor experiencia.
“También estamos organizando evento de network, para ver las necesidades que tienen en sus empresas y empezar a hacer esas conexiones con empresarios que les hace falta, porque ahorita los jóvenes tienen algo que a los empresarios les hace falta, que es el conocimiento en tecnología y con la pandemia muchos empresarios se quedaron sin eso, muchos funcionaban bien, pero no tenían esta parte que era fuerte”, destacó.
Entre los rubros en los que más han destacado los jóvenes, mencionó que están los temas orgánicos, todo lo sustentable, los tecnológicos con gran auge, así como las innovaciones de productos ya existentes.
“Además de las cenas de network, también estamos impulsando una incubadora, desafortunadamente no hemos tenido tanta respuesta de la incubadora, pero la vamos a impulsar más con las universidades, porque ahorita como siguen con home school y muchos están con algún trabajo desde casa, no están participando tanto”, indicó.
JÓVENES MUESTRAN APATÍA EN TEMAS POLÍTICOS
Respecto a la participación de los jóvenes en el actual proceso electoral, reconoció que prevalece la apatía, no se están involucrando en temas políticos, y un alto porcentaje de jóvenes no están interesados en las próximas elecciones, porque sienten que todo es lo mismo.
La realidad, dijo, es que simplemente no se involucran, les da igual conocer a los candidatos y sus propuestas, o la importancia de votar. Es una apatía que desafortunadamente puede ser perjudicial para el país, pues se requiere el voto de la población para elegir a los mejores representantes del pueblo.
De acuerdo a estadísticas, de cada diez jóvenes, seis, no están interesados en las elecciones, no votarán o bien no conocen ni su distrito ni a los candidatos.