Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Los policías que sometieron a una mujer y provocaron aparentemente su muerte en una calle de esta ciudad, se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en medio de señalamientos de haber incurrido en un caso de brutalidad policíaca.
La FGE informó este domingo que inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde del sábado en el municipio de Tulum.
Los peritos forenses están verificando la causa del deceso de la mujer, quien aparentemente era originaria de El Salvador, de 35 años de edad.
“Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido”, indicó la FGE.
De esta manera, una mujer policía y sus compañeros, quienes sometieron con aparente uso excesivo de la fuerza a la ahora occisa, al momento de detenerla, se encuentran declarando ante el Ministerio Público en torno a los hechos.
La detención fue realizada la tarde del sábado en la avenida La Selva, en donde la intervención de los policías quedó grabada en imágenes de video, en las cuales se observa que la mujer detenida estaba tirada boca abajo contra la cinta asfáltica, mientras una mujer policía tenía una rodilla sobre la espalda de la ahora occisa.
Algunas versiones indican que la presión ejercida contra la mujer afectó su corazón y la dejó sin aire, sin que además recibiera atención médica en el lugar.
La mujer detenida fue subida inconsciente al área de la batea de una patrulla de la Policía Municipal, para después ser retirada del lugar.