Video

| VIDEO| HUERTO EN CASA: Imparten taller para que cancunenses cultiven sus propios alimentos

En las clases se aplican métodos y practica de como plantar las semillas de manera adecuada para que el huerto en casa tenga éxito (Foto: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A fin de ayudar a la economía de las familias, un grupo de voluntarios lleva a cabo talleres gratuitos para aprender a hacer huertos en casa.

“Pues con todo esto de la pandemia, decidimos apoyar enseñando a las personas cómo cosechar sus propias verduras con materiales en casa y ahorrarse un dinerito”, dijo Concepción Jeronimo Narvaez, coordinadora y voluntaria de los talleres.

En las clases se aplican métodos y practica de como plantar las semillas de manera adecuada para que el huerto en casa tenga éxito.

Se trata, reiteró, de que gente adquiera habilidades para cultivar vegetales y hasta algunas frutas, y si sigue bien las indicaciones, tendrá para su autoconsumo.

Aunque el primer taller, que se realizó está semana, hubo escasa asistencia, los organizadores esperan que más gente se vaya incorporando para aprender las bondades de hacer huertos en casa.

Los talleres serán impartidos en la ruta 5, justo en el huerto urbano de la región 92 que se encuentra a un costado de la estancia infantil “Pequeños Risueños” sobre la calle 79.

De los requisitos, solo es asistir con cubrebocas, gel antibacterial, libreta y lápiz para anotar tips sobre todo el proceso.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: