Isla Mujeres Quintana Roo

INTERCAMBIO CULTURAL: Aprueban convenio entre Isla Mujeres y Chignahuapan, Puebla

Comparte
El Cabildo de Isla Mujeres aprobó un convenio de colaboración en materia artística con el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- En la 14a. Sesión Ordinaria de Cabildo que presidió la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde en días pasados, se aprobó la firma de convenio de colaboración en materia artística, gastronómica y cultural con el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla.

En ese sentido, la alcaldesa destacó la importancia que tienen los intercambios culturales con otros estados y países, al afirmar que con ello se estrechan y fortalecen los lazos entre las comunidades.

Gómez Ricalde indicó que es fundamental promover la cultura y tradiciones de la isla al resaltar que los Pueblos Mágicos como Isla Mujeres, Quintana Roo y Chignahuapan, Puebla, tienen intereses en común, como por ejemplo la comercialización de sus artesanías.

Asimismo, durante la mencionada sesión también se aprobó el reglamento que establece los lineamientos que regulan el procedimiento de arrendamiento de inmuebles cuando el Ayuntamiento es el arrendatario.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que con dicho reglamento se transparentará la renta de inmuebles a cargo del Ayuntamiento, además de que se supervisará que se haga buen uso de ellos.

En la 14a. Sesión Ordinaria de Cabildo estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández, Dancey Geisler Fernández Loría, Jessica Contreras Gómez, Pedro Manuel Palma Chan, Valeria Alejandra Aragón Cauich, Gaspar Kumul Ay y Bella Mar Garrido Gómez, así como el síndico municipal José López García y el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo.

Related Posts